Mal elemento

Imagen de el blog de Mal elemento del día sábado 21 de febrero del 2009

Imagen de el blog de Mal elemento del día sábado 21 de febrero del 2009

El programa  es trasmitido por Studio 92 y es conducido por Eduardo Togushi y Adolfo Bolívar.

Mal Elemento tiene una duración  de tres horas (5 a 8 p.m.) de lunes a viernes y sábados (de (9 a.m. a 12 m.). El programa  se divide entre el espacio –en el que interactúan los locutores y los oyentes–, canciones y publicidad. Esta última cuenta con anunciantes como Backus, Barena, Centro de la Imagen, Telesup, Claro, D´Onofrio, ICNA, IPAD, LAN, Veet, Pamer, Pilas Alka, Plaza San Miguel, Universidad Ricardo Palma, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad de Lima, UPC, USIL, Charles Chaplin y Mall Aventura Park Plaza.

El día martes 17 de febrero de 2009 a las 5 p.m. el tema del programa fue ¿cómo alucinas a un marciano? Este día los oyentes interactuaban  con los locutores. Primero entró  una llamada de una persona con poca educación que se expresó con palabras soeces hacia los locutores, estos solo se burlaron de dicha llamada.

Después del incidente,  mencionaron al alcalde de Surquillo e hicieron alusión que este consume drogas (debido a la propuesta que hizo  de legalizar la venta de drogas para disminuir el número de consumidores a largo plazo). Se utilizaron también jergas y cierta palabra (“ap******riada”) inventada por los locutores, proveniente de una expresión grosera muy conocida.

También se dijeron expresiones fuertes para la integridad de la persona como: ¡basura!, habla pe´ on! (hace referencia a “habla pues hue***”) y se trató el tema del sexo irresponsablemente en un horario en el que no se debe de hablar de ese tipo de temas, por  lo menos NO con ese tratamiento porque es un horario de protección al menor.

El viernes 20  de febrero de 2009 el tema del programa fue Palabras y frases viejas. Nuevamente se dijeron palabras groseras al criticar los actos vandálicos de las barras bravas en los partidos de fútbol. Además, se volvió a satirizar la imagen del alcalde de Surquillo y los locutores reincidieron en el uso de palabras soeces.

El sábado 21 de febrero de 2009 el tema del programa fue chistes peruanos. Hubo reincidencia en el uso de lisuras y también frases ofensivas como “enano de miércoles”. Además se contaron chistes no apropiados para el horario por ser subidos de tono, como por ejemplo un chiste sobre los espermatozoides y la llamada telefónica de una señorita que contó un chiste muy vulgar y con contenido no apto para el horario.

Informe de Alexssandra Poliakoff

5 Responses to “Mal elemento”


  1. 1 Leonardo August 11, 2009 at 1:05 am

    Me parece que te escandalizas mas que los propios niños (que te aseguro saben mejor que muchos lo de las palabras soezes) sobre ese tema (en este, y en todos los post). Osea, es cierto, talvez no sea lo politicamente correcto, pero ¿acaso queremos producciones del mismo corte hipocritamente blanco como el disney?. Deberias observar producciones españolas, si aca se hablan palabras soezes, lo de aya (segun tu logica), es un descontrol.

  2. 2 Valores Humanos May 13, 2009 at 8:52 pm

    Claro, la idea es no satinizar un programa determinado. Pero, de acuerdo al horario que se maneja, la regulación de contenidos deben tomar en cuenta que no sólo este mundo está rodeado de adultos o de niños “precocez”. El entretenimiento debe de ir de la mano con la responsabilidad de lo que se quiere comunicar y tino para arrancarnos carcajadas.

  3. 3 Betty May 12, 2009 at 9:33 pm

    Bueno, a algunos no les gustara pero a mí me parece un programa muy entretenido.

  4. 4 Jaime April 28, 2009 at 11:20 pm

    Mal elemento no es nada, como se extraña a los TTT. Luego de que se fuera Juan Francisco, ese Dúo es nada, una pena que Adolfo no se llevara bien con J. Francisco. Por cierto muy bueno el informe, felicitaciones, es bien meticuloso.

  5. 5 Ivan Montes April 7, 2009 at 10:41 pm

    Estimados,
    Yapa es un vocablo quechua que significa textualmente “anañidudura”, “aumento”, “beneficio”,
    Saludos
    Ivan


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




Bienvenido

Nuestro objetivo principal es rescatar y resaltar los valores y principios que hacen al hombre un ser excepcional. Por esta razón, Valores Humanos ha pensado en el ObservaMedios. ¡Entérate de nuestro trabajo a continuación! Y Si quieres ser evaluador, escríbenos a contactanos@valoreshumanos.info

Informativos Anteriores

%d bloggers like this: