Los Barriga

Es una novela trasmitida por Frecuencia Latina protagonizada por Claudia Bérninzon y Julián Gil.

Los Barriga es una novela que tiene una hora de duración y se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 p.m. En ella se desarrolla la historia de Teresa Barriga, una joven gordita, inteligente y buena. Su aspecto físico es usado como instrumento de humillación para quienes la consideran una amenaza. Sin embargo, su amor por Francesco, un exitoso empresario, la llevará a grandes retos, uno de ellos, fortalecer su propia personalidad.

Cada espacio está dividido en cuatro segmentos y cada uno tiene alrededor de diez mensajes publicitarios de Movistar, Sedal, Chicha morada Negrita, Pilsen, Metro, Efe, Claro, Mimaskot, Donofrio, Pampers, Lavaggi, Tottus, Sprite, Milo, Nivea, Barena, Perú Cola, Lamborgini, Soda V, Pert Plus, Ariel, Maggi.

Esta nueva producción está compuesta por artistas peruanos e internacionales, donde lo más notable de la historia es la imagen peculiar que promueve la protagonista, ya que aprende a  aceptarse y valorarse.

La lucha contra los estereotipos es el fundamento de esta novela, en ello proporciona un humor sano, un lenguaje apropiado y brinda una buena enseñanza.

Así mismo, nos muestra como la apariencia física no determina lo que realmente somos.

En los capítulos analizados se muestran la ambición, corrupción e infidelidad como factores dañinos para la sociedad, los cuales serán evadidos por la protagonista quien es símbolo de  humildad y buenas acciones.

Lo que más aprecio de Los Barriga es que se aparta de las últimas producciones peruanas que comercializan el sexo y la violencia.

Informe por Angie Alejandra Jiménez Manrique

0 Responses to “Los Barriga”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




Bienvenido

Nuestro objetivo principal es rescatar y resaltar los valores y principios que hacen al hombre un ser excepcional. Por esta razón, Valores Humanos ha pensado en el ObservaMedios. ¡Entérate de nuestro trabajo a continuación! Y Si quieres ser evaluador, escríbenos a contactanos@valoreshumanos.info

Informativos Anteriores

%d bloggers like this: