El Francotirador

El francotirador

El Francotirador es un programa de entrevistas sobre temas políticos, actualidad social o farándula. Es conducido por el reconocido periodista y escritor Jaime Bayly y se emite todos los domingos de 10 de la noche a 12 a.m. por la señal de Frecuencia Latina. La mayor parte del programa consiste en entrevistas a diferentes personalidades peruanas y –en ocasiones– extranjeras entre políticos o gente ligada al mundo del espectáculo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se ha hecho infaltable la sección 7×7 que consiste en presentar 7 videos de situaciones cómicas y un tanto grotescas.

Este programa, por el horario, debería estar dirigido a mayores de edad, pero cuenta con una calificación de 14 (PG) según la cual cualquier persona mayor de 14 años puede verlo. Analizando el contenido del programa se puede notar que el lenguaje que utilizan no es el adecuado para un menor de edad. En muchas ocasiones se dicen lisuras y groserías al aire, exponiendo a menores de edad a estas.

Nadie niega que Jaime Bayly es un gran entrevistador y que El francotirador es un programa muy visto que goza de acogida entre la población peruana, pero deberían cuidar un poco más su lenguaje, sobre todo porque hay adolescentes en plena formación que lo ven. O, en tal caso, se debería cambiar la calificación del programa para que sea exclusiva para mayores de edad. De todas maneras no es necesario decir lisuras ni groserías para entretener a la gente. El programa puede ser el mismo sin necesidad de insolencias o burlas.

No se debe olvidar que la función de los medios de comunicación no es únicamente entretener sino también informar y educar. Se puede hacer reír y a la vez educar. Solo se necesita un poco más de ingenio por parte de los productores y directores para que brinden al público contenidos de calidad que ayuden a la formación de la persona y no lo contrario, sobre todo cuando son los menores de edad los que resultan afectados. No se pretende que se cancele el programa o cambie totalmente sino que se mejoren sus contenidos, lo que Valores Humanos realmente busca es que los medios de comunicación cumplan con su misión de informar, entretener y culturizar.

Informe de Gabriela Del Carpio Olemar

0 Responses to “El Francotirador”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




Bienvenido

Nuestro objetivo principal es rescatar y resaltar los valores y principios que hacen al hombre un ser excepcional. Por esta razón, Valores Humanos ha pensado en el ObservaMedios. ¡Entérate de nuestro trabajo a continuación! Y Si quieres ser evaluador, escríbenos a contactanos@valoreshumanos.info

Informativos Anteriores

%d bloggers like this: