Rita, yo y mi otro yo

Rita, yo y mi otro yo es una miniserie de 20 capítulos transmitida por América Televisión, de 8 a 9 p.m. El guión narra los problemas de Nicolás Bingley y cómo trata de solucionarlos desesperadamente a través de Rita, su álter ego.

En una evaluación de programas se detalló que Rita, yo y mi otro yo maneja inadecuadamente sus temas, dado que la gracia de la miniserie está en que para que Nicolás resuelva sus problemas tiene que hacerse pasar por mujer.

Sin duda, las producciones peruanas han aumentado en  número, pero, ¿también en calidad? Y es que todavía es necesario hacer un llamado de atención a los contenidos que presentan los medios. ¿Por qué el público siempre se queja de la televisión basura o de la caja boba? No nos hacen falta talentos, ya los tenemos. Hace falta, más bien, hacer un mejor análisis de lo que es necesario y bueno. La televisión es entretenimiento, pero también educación.

Consideramos que no es de buen ejemplo fingir ser alguien que no somos, “disfrazarnos” para salir airosos de una situación incómoda o para aprovecharnos de las circunstancias y desarrollar parte de nuestra “viveza criolla”, tan criticada mundialmente.

No se quiere opacar el éxito que ha tenido la serie, solo se pide revisar contenidos y ver qué aportan los programas de televisión a la vida cotidiana del hombre común, ¿entretiene el morbo, o entretiene y educa?

Ojalá que todos los auspiciadores de Rita, yo y mi otro yo sigan auspiciando a los talentos peruanos, pero siempre con el poder que tienen de saber qué y porqué auspician, para reclamar ante las producciones si es que fuera necesario.

Informe de Valores Humanos

0 Responses to “Rita, yo y mi otro yo”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Bienvenido

Nuestro objetivo principal es rescatar y resaltar los valores y principios que hacen al hombre un ser excepcional. Por esta razón, Valores Humanos ha pensado en el ObservaMedios. ¡Entérate de nuestro trabajo a continuación! Y Si quieres ser evaluador, escríbenos a contactanos@valoreshumanos.info

Informativos Anteriores

