Observamedios.Perú


Actualmente, es tal el grado de competencia entre los diferentes medios de comunicación de nuestro Perú que, en esa constante lucha por obtener la preferencia del público, algunos de ellos, se han tomado muy a la ligera su compromiso de responsabilidad social para con el país. Lamentablemente, se ha olvidado la tremenda importancia de los contenidos de calidad y, por el contrario, se están brindando contenidos escasos de creatividad y que afectan a los teleespectadores y/o oyentes, principalmente a niños y adolescentes.

Debido a esta situación, VALORES HUMANOS ha creado su primer observatorio de medios denominado Observamedios.Perú. Esta es una herramienta que califica el contenido de ciertos programas de radio y televisión, que esperamos sirva para que los padres de familia tengan ciertas orientaciones sobre los programas que pueden ver o escuchar sus hijos. Eventualmente, esperamos que también sirva para que productores y auspiciadores tengan una herramienta más de calificación para determinar qué programas auspiciar o donde pautar su publicidad. Con ello, se pretende que los contenidos de los medios de comunicación mejoren y verdaderamente cumplan la misión que les corresponde: informar, entretener y culturizar.

Apenas y estamos empezando… Cada día se une uno más a nuestro equipo de evaluadores. Tenemos mucho entusiasmo en este gran proyecto que se realiza gracias colaboración de la Asociación Mexicana A Favor de lo Mejor, la cual nos ha proporcionado su Sistema de Información , así también gracias  a  la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA).

Queremos que TÚ seas parte de nuestro equipo, que hagas tuyo nuestro lema “Mejores medios, mejores personas”, y es que… más que un lema es un propósito que sabemos compartes con nosotros, así como muchas personas del país. ¡Escríbenos a contactanos@valoreshumanos.info y sé parte de esta gran experiencia!

El Perú necesita programas que aporten, que enriquezcan y eduquen en valores a sus niños y adolescentes. Un país sin valores no crece. No se trata de ser indiferentes, al contrario, si todos nos unimos podemos lograr grandes cosas. ¡Exijamos a nuestros medios mejores programas!

3 Responses to “Observamedios.Perú”


  1. 1 Lorena Sarmiento November 25, 2011 at 12:23 pm

    Por favor, mucho les agradeceré tomen parte en la campaña contra Studio 92 y su publicidad navideña ofensiva a todos los católicos donde denigran a la Virgen María. He leído el código de ética de la Sociedad Peruana de Radio y Televisión y atenta claramente contra varios de sus artículos.
    Gracias desde ya

  2. 2 Valores Humanos September 5, 2009 at 11:39 pm

    Gracias por tu comentario Juan. Esperamos que, al igual que nosotros, mantengas el ánimo de contribuir al mejoramiento de los contenidos que brindan nuestros medios. No te rindas, si todos nos unimos, lo podemos hacer! Imagínate, gracias a nuestros comentarios, recomendaciones y cartas hemos logrado que ciertos programas moderen sus contenidos. Tal vez si más personas nos leen y se unen a nuestro propósito, nuestras voces serán escuchadas y así generemos cambios grandes en la sociedad.
    Ánimo!

  3. 3 Juan F. August 2, 2009 at 6:16 pm

    Efectivamente al contenido de la Tv y la Radio no podría ser de ninguna manera calificado como “calidad” pero es para mí una verdadera esperanza la gran cantidad de Información y Educación que se puede resaltar, lamentablemente he visto con pena como algunos jóvenes y niños hacen un mal uso de ésta herramienta.
    Queridos amigos, no puedo menospreciar su trabajo, y su preocupación por lo que pasa en nuestros Medios Masivos de Comunicación, pero sinceramente pienso que no podrán hacer mucho por este problema, todo se reduce simplemente, y “friamente” a un tema comercial y de rentabilidad. Para lo que ustedes proponen se hicieron conversaciones con el Estado, con el Congreso incluso con la UNESCO desde los noventas, hay incluso obras que plantean una solución a estos problemas, cito por ejemplo: Cuando la Tele ayuda a la educación, “Comunicación: el medio no es el fin” del profesor “Walter Meza Valera”.
    Sin embargo no puedo ser tan pesimista pero sinceramente pienso que en este tiempo vendría mejor una educación y enseñanza en el correcto uso de Internet.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




Bienvenido

Nuestro objetivo principal es rescatar y resaltar los valores y principios que hacen al hombre un ser excepcional. Por esta razón, Valores Humanos ha pensado en el ObservaMedios. ¡Entérate de nuestro trabajo a continuación! Y Si quieres ser evaluador, escríbenos a contactanos@valoreshumanos.info

Informativos Anteriores

%d bloggers like this: