Publicidad en Buses

Hace unos días me quedé perpleja cuando iba en un taxi por Miraflores -a la altura de Comandante Espinar y Angamos- y a mi lado un micro de esos que más parece un ómnibus de lo grande que era.  La sorpresa mía no fue por el tamaño del bus sino por la publicidad de condones GENTS que llevaba pegada por todos lo lados y las frases vulgares que acompañaba la propaganda. Es más, los colores eran tan estridentes que no pasaba el bus inadvertido para nadie. Me pareció un atropello porque ese micro transita por todo Lima, lo ven niños, adolescentes y todo tipo de público. Lamentablemente no puedo dar información sobre esta línea de transporte porque todo pasó muy rápido y seguimos rutas diferentes y tengo que confesar que no me dio tiempo de ver otra cosa que la propaganda.

Sin embargo, les agradecería que hicieran algo para frenar ese tipo de atropellos a la moral pública. No tienen derecho de invadirnos de esta manera, menos cuando hay niños y jóvenes de por medio. Si hay algo que yo pueda hacer díganmelo y lo haré con mucho gusto.

Catalina Lapel Salcedo

3 Responses to “Publicidad en Buses”


  1. 1 Valores Humanos January 10, 2010 at 3:22 pm

    Estimada Catalina

    Gracias por escribirnos. Haremos llegar tu carta a la Asociacin Nacional de Anunciantes para que a su vez la hagan llegar a la empresa de publicidad mvil. Sin embargo, te animamos a que presentes tu queja ante INDECOPI.

    Saludos cordiales,

    VALORES HUMANOS

  2. 2 Saul January 2, 2010 at 5:33 pm

    Apoyo a Catalina Lapel.

    También se debería enviar una carta a la empresa de publicidad móvil (buses, taxis) que se encarga de pegar los viniles y contactar al clientes, ya que son las empresas de publicidad quiénes rentan los espacios para después ofrecer a los clientes las rutas.

    De esa manera las empresas de publicidad deberán tener un mejor criterio para contratar. No sólo se trata de hacer negocios, sino que estos sean positivos y que no engañen.

    El aviso hace creer que el condón es onfalible y 100% seguros, cuando eso no es verdad. ¿Las empresas de publicidad se harán cargo de esos jóvenes contagiados de SIDA, que por culpa de una publicidad engañosa se sienten seguros usando un condón?.

    INDECOPI debería obligar a que el aviso sea veraz, y debéría decir: “El condón no es 100% seguro, sólo disminuye el riesgo de contagio, por lo que existe la posibilidad de ser contagiado”.

  3. 3 Valores Humanos December 31, 2009 at 9:19 pm

    Agradecemos su carta. Estamos de acuerdo con su comentario, no es una publicidad que se deba exhibir en una línea de transporte público. Transmitiremos su queja a la Municipalidad de Lima y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




Bienvenido

Nuestro objetivo principal es rescatar y resaltar los valores y principios que hacen al hombre un ser excepcional. Por esta razón, Valores Humanos ha pensado en el ObservaMedios. ¡Entérate de nuestro trabajo a continuación! Y Si quieres ser evaluador, escríbenos a contactanos@valoreshumanos.info

Informativos Anteriores

%d bloggers like this: